miércoles, 14 de septiembre de 2016

Salió positivo ¿qué debo comprar?





Ante la inminente sorpresa y la evidente alegría de que serás mamá, hay una cantidad de cosas que se te vienen a la cabeza. Lo ideal es poner prioridades para adquirir los artículos de mayor utilidad a la hora de darle la bienvenida al bebé. Es importante unir fuerzas con familiares y amigos.

Si ya le dijiste a tu pareja que será padre, es bueno que lo hagas participe de esta etapa. Así estarás al tanto de su punto de vista y de lo que para él es prioridad para su bebé. La nueva vida se ha conformado de dos, por lo que las decisiones deben ser tomadas entre dos. Si no lo has hecho aún, hazlo de forma sencilla y económica con unas mediecitas unisex encima de la computadora junto al resultado POSITIVO y luego abordas el tema de la compradera.

Hay un millón de cosas por internet para adquirirles a los recién nacidos, en este mundo avasallante de tecnología cada cosa es más impresionante que otra. No debes desenfocarte. Recuerda que tu bebé crecerá mucho más rápido de lo que esperas y seguramente casi todo lo que tengas quede prácticamente nuevo o sin uso.

Cada pareja tiene una idea específica de cómo estimular a su bebé, la música es importante desde la barriguita, facilita la búsqueda a través de internet y descarga las millones de opciones que hay para ti. Este tip es el primero, ya que no necesitas de un presupuesto adicional y lo puedes comenzar a hacer desde el día 1.

Sin embago, hay cosas mucho más complicadas. Debes pregutarte cómo quieres que sea el cuarto. Aún si no sabes cuál es el sexo del bebé; ayudará a planificar tus finanzas, tener una idea de lo que invertirás nunca está de más.
En este punto debes definir:
1) El bebé dórmira en: Moisés, corral, cuna, o cama cuna.
2) Tendrá un gavetero semanario o con el closet que dispones te es suficiente
3) La bañera será la que utilizas en la dicha o la tina tipo enfermería
4) Utilizarás piso antigolpes en su lugar de juego
5) comprarás monitores de bebé o alguien se quedará en el cuarto con él.
6) El bebé utilizará andadera (Tema álgido entre padres, doctores y abuelos)
7) Comprarás el jumper para el bebé}
8) Qué tipo de coche comprarás

Son decisiones que dependerán tanto de los valores de cada pareja y de su capacidad económica. No hay determinaciones buenas ni malas, sencillamente es tomar decisiones con lo que te sientas cómoda y se ajusten a ti.

Hablar con tu amigas y familiares que ya pasaron por esta experiencia puede ser de mucha ayuda, por lo general siempre tienen cosas para regalarte. ropas, juguetes artículos entre otros.

Haz una lista si haces algún baby shower. dividiendo la petición de regalos entre pañales y leche. Así te ayudarás con estos dos elementos que son tan importantes para los bebés, las cuales, por el momento aquí son muy complicados de  obtener.

Plantea la posibilidad de comprar algunos artículos usados. Como dije antes, la mayoría de estos objetos quedan como nuevos y puedes adquirirlo de segunda mano en muy buen estado y mucho más económicos que su precio actual. Generalmente las personas los venden por cuestión de espacio.

Hay cosas a las que le damos poca importancia y no lo son. Medias y sábanas, por ejemplo. Las medias, trata de comprar una cantidad razonable por que las cambiarás constantemente. Los bebés suelen sudar mucho y siempre necesitas tener en existencia limpia.

En cuanto a la ropa y lo demás de igual forma te volverás loca y compraras de todo hasta lo más mínimo, pero no olvides tener presente comprar tallas mas grandes, los bebés crecen muy muy rápido y casi no disfrutan de las cosas hermosas que adquirimos para ellos.

Este blog no es un paso a paso. Se trata de hablar de mis experiencias y de cómo estas pueden ayudar a otras mamás. Si necesitan una lista exhaustiva de lo que necesita el bebé. Hay miles de blogs que te facilitarán esta info. Pero recuerda no perder el foco. Es muy complicado mantenerlo cuando quieres que quien llevas en tu vientre siempre tenga de todo y lo mejor.

Feliz día.





lunes, 12 de septiembre de 2016

¡Auxilio, lista escolar al asecho!

Una vez los peques han crecido lo suficiente, incluso en maternal, pasamos por el Reto, de la lista interminable de útiles escolares.



A Ver me explico un poco mejor, pareciera que mientras más pequeños es más la cantidad de útiles que necesitan gastar y utilizar.

Mi pequeña dejó el maternal atrás, pasó a su ciclo escolar reglamentario iniciando con pre-escolar. Cuando baje la lista por internet. Casi me da una pálida. Es demasiado material el que solicitan y del que verdaderamente no creo que utilicen todo.

 Me parece una exageración.

Sobre todo para niños de primer nivel; A Amelie, le piden 3 cajas de colores de 24 colores Jumbo (de los gruesos) si a eso le sumas las tres cajas de colores de los demás compañeros, me parece que el resultado puede ser una oportunidad perfecta para el extravío de colores, aún cuando ya están plenamente identificados. Esto como un panorama sencillo de toda aquella lista de requerimientos.

Pienso que como buenos administradores podríamos desde casa ir administrando las cajas de colores, por colores extraviados y de esta forma llevar un control junto con la maestra titular y la auxiliar del salón.

El punto esta en que de la mitad de la serie de útiles escolares la otra mitad se va en cuantiosa cantidad de papelería, y materiales de higiene personal, que de igual forma se envía desde cansa, como Wipes, dentífrico, papel toilet, antibacterial.

En ocasiones la lista incluye alfombras, coletos y desinfectantes. En caso de colegios públicos puede comprenderse por que en mi país el tema de administración de recursos es un tema complicado. Pero solicitarlo en un colegio privado, genera inconformidad en los padres que hacemos el esfuerzo de pagarle mensualmente su educación. Se debería asumir como gasto de la institución.

En fin, sea cual fuere la queja debemos cumplir con los requisitos. Pero estoy segura que cambiando nuestra actitud frente a esta situación las docentes también sabrán ser cautelosas a la hora de pedir material extra durante el año escolar.

Con esto me refiero a dejar una copia en casa del material que se entrego e ir monitoreando en los cuadernos de los peques, qué se ha utilizado y con qué frecuencia.

Escribir en el cuaderno de enlace y llevar una buena comunicación con la maestra ayuda en todo, esto permite preguntarle de forma muy inteligente, como va el cronograma de proyectos y las actividades próximas, así al menos sabemos en qué están utilizando el material.

Casualmente hace un tiempo, escuche una entrevista en la radio en la que comentaban que no es posible que el niño se queda sin útiles escolares desde el mismo momento en que inicia las vacaciones.

Lo ideal es que le sea devuelto a los papás todo el material que sobró así sea incompleto, por que en casa nunca está de más ponerlos a pintar o recortar o pegar con el poco material que quedó.

No solo se trata de un tema económico, es también por un tema ecológico y de conciencia para nuestros pequeños. Debemos acostumbrarlos a comprar, a utilizar lo necesario del material, y culminar su existencia una vez abierto.

En casa, Amelie en tiene colores de cera, cuando le quedan toconcitos los fundimos, los colocamos en molde y generamos más colores. Estas herramientas hacen que ella utilice y reutilice los elementos que están en casa.

También hacemos libretas ecológicas con papel de reciclaje doblado al centro y de tapa le colocamos el cartón de las cajas de cereales y las mandamos a encuadernar. Son libretas divertidas para que ella dibuje cuanto quiera.

No quiero que se mal interprete. no es ser Mezquino. Es tratar de utilizar los recursos para ser mas efectivos en otras áreas. Ese dinero que podemos ahorrar en útiles escolares se puede re dirigir a otro fin.

Nos queda respirar, prepararse para gastar pero en casa: utilizar, reciclar y reutilizar.

Feliz día.









domingo, 11 de septiembre de 2016

Quiero brincar la talanquera sin agarrar la maleta

Hoy en mucho tiempo siento que termino el día derrotada.

Siempre pensé que había un camino distinto al de Maiquetía y que en realidad de lo malo, siempre tendría la posición privilegiada de poder cubrir sus gustos y preferencia, por que toda la vida he trabajado muchísimo para darme lo mejor y darle lo mejor, esto adicional a los ingresos de mi esposo.

Llevo 2 meses sacando cuentas, estirando el presupuesto y buscando herramientas para ello. Ha sido imposible, pareciera que estamos corriendo contra la ola gigante de INFLACION que por más que no queramos nos acorta la distancia entre salvarnos y gana terreno para llevarnos por el medio, y hacernos cada día mas pobres.

Es desgastante hacer mercado, ver las colas, buscar alternativas con bachaqueros, ir algún mercado de verduras.  Escuchar una y otra vez como la gente pasa trabajo, cómo el dinero no rinde.

Lo ves no solo en que el se queja, se ve en quien pide limosna, los que rebuscan en la basura por algo de comer y los sin techos, que se incrementan día a día acostados en cualquier asera de la avenida arropados con una caja de carton.

¿En qué sociedad nos hemos convertido?

Emigrar cada día esta peor para quienes nos quedamos. Primero, porque lo que tenemos vale menos, cuesta venderlo y no todo el mundo compra en lechugas verdes; Segundo, por que ha sido una estampida de tal magnitud -tanto de buenos como de malos - que entrar a cualquier país se ha dificultado enormemente.

Duele, molesta e irrita. Muchos de los que se fueron están en lo suyo por lo que no tienen tiempo de hecharte una mano y lo que puedes tramitar aquí es tan desorganizado y tan "venezolano" que jamás funciona. Ni el sistema de citas, ni la recaudación de documentos. ni el plazo de los tiempos.

Provoca tomar el primer avión y llegar sin nada para comenzar de cero. A veces pienso que es mejor. ¿De qué sirve tanta educación privada si estamos rodeados de personas marginadas en cultura, educación, paciencia y vocación?

Criar a Amelie es tan complicado. El trabajo que haces diariamente en casa, puede ser destruido en cuestión de segundos, cuando ella ve que otros niños hacen lo que tu siempre le has dicho que no es el deber ser.

No hay corrección, no hay consciencia.

Parece que la solución es escapar de forma inminente y pasar roncha en otro lugar.  Siempre dije que no iría a otro país a pasar trabajo, por que aquí no lo vivía. Hoy estoy consciente de que con un salario mínimo en cualquier otro país te alcanza para el alquiler, la comida y transporte por decir lo menos.

No hay un solo amigo del maternal de Amelie que se haya quedado en el país. Todos sus compañeros se fueron a diversos destinos de forma permanente. Lo peor es no solo lo que se va, es con lo que nos vamos quedando. No es ser clasista. Es que somos diferentes.

No se trata de dinero, ni estatus. Se trata de educación. De cómo se comporta la sociedad que queda, y en cómo ese pueblo que es igual que tú, te margina por que tienes gracia al caminar, te vistes diferente, estas maquillada o cualquier cosa que le de indicio de que no vienes del 23 de enero o algo parecido, por que lo que debe abundar es una cantidad de gente sin dientes que grita en la calle miles de groserías y se desbarranca al caminar.

Eso no los hace mejor que yo ni a mi mejor que ellos.

Simplemente analizas y no hay escapatorias....

Me causa gracia que en un blog de emigrantes venezolanos leí que hacer mercado estimado para una persona, durante un mes cuesta USD 100, siempre y cuando sea un mercado normal sin exquisiteces como en economía de guerra.

Yo gasto 3 veces eso y siento que como, al estilo survivor. Sin excederme en cantidades, concientizar el uso del azúcar, rendir los vegetales y en caso de recetas especiales, olvidarme. Esas recetas que a Amelie le gustan como ponqués de avena y cambur. Por que hasta conseguir harina se ha vuelto todo un paquete chileno. Mi vida ha cambiado en todo.

Ojalá simplemente se tratara de un mal día y no de una decisión que determinará el futuro de mi hija.

Feliz noche.

¡Dónde se apaga el botón: De ser mamá?

Cuando somos mamás, todo pasa muy rápido, tanto, que vives en medio de una angustia constante. Mucho que hacer, no tener experiencia para hacerlo todo y aprenderte a dividir.

Esto sin contar con que debes hacer una PAUSA mayúscula en lo que has conocido como tu vida. Ya sea como mujer soltera, novia o casada.

Tus rutinas, de ir al gimnasio, hablar con amigas, tomarse un café, comer en restaurantes, ir al cine, la playa, entre otros; han sido sustituidas por el cuidado al 100% de ese nuevo ser que acabas de traer al mundo, y aunque te embriagues de amor por el, es normal que sientas que estas cansada de vivir esta vida en la que estas encerrada ahora.

 

El primer problema de esta situación, es que nos pega en el pecho un sentimiento de culpa nefasto, por que llegas a sentirte muy mala madre. (Otro de los maravillosos prejuicios de la sociedad, el cual no agradezco para nada). Y por miedo al qué dirán, no lo comentas con nadie.

Es algo como vivir encajonada y presa en tu propia vida.
Todo cambio genera reacciones naturales, y esto no es malo. Somos humanos y podemos cansarnos y agobiarnos de tantas responsabilidades, a fin de cuentas esa vida que trajiste al mundo depende casi en exclusiva de ti. (aunque hay muchos papás que colaboran y son los máximo. Pero es así como una se siente).

Hablarlo con tu pareja, te puede dar miedo, puedes sentirte juzgada y el orgullo propio no nos permite sentirnos débiles ante nadie. Pero ese silencio te carcome a tal punto que no te sientes plena y te irritas con facilidad, es allí cuando comienzas a pelear por todo.

A mi me pasó, y caí en una depresión terrible. Pensaba constantemente cómo era posible que después de tanto querer buscar a mi bebé me sintiera de esa manera. Es como vivir una vida prestada y ajena. Después de un período un poco escabroso decidí buscar ayuda. Mi terapeuta ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Te hace entender que no estas sola y que es normal que te sientas así.

Todo es parte de un proceso vivencial y hormonal que poco a poco se logra equilibrar. Yo solía tener miedo de TODO. Para mi, a pesar de mi cansancio arrollador no había mejor que nadie que YO. Amelie, dormía y yo solo velaba su sueño con miedo a que la muerte súbita me la arrebatara de golpe y sin avisar, eso entre otras cosas.

Me daba miedo hasta que mi mamá la cargara, de que nadie la viera e incluso no salía de casa.  Recibir visitas, aunque me gustaba mucho, representaba otros stress, por que era atender a mis amigos, además de atender al bebé, sobre todo si debes alimentarlo y aun no sabes muy bien cómo sacarte el pecho poniendo los pañitos encima para que no se vea nada. Ahora entienden el porque de la vida prestada.

Poco a poco, fui dejándola con las abuelas... una hora para comer un helado. Ir al cine... hasta que me acostumbre a dejarla por pocos períodos. Comencé a sentirme mas cómoda saliendo con ella a la calle, tanto que cada vez llevaba menos peroles.

Solo debes pensar que en esta epata ellos necesitan mucho de ti, y que poco a poco a medida que comienzan a comer solos, dejar el pañal, asistir al colegio puedes... Por que se puede, retomar el trabajo, y las situaciones de la vida cotidiana a la que estabas acostumbrada. Quizá no ha tantas salidas como antes, pero si llegas a un equilibrio.

Mi filosofía es, justo cuando me siento así, pensar que esta es una sola etapa en la vida. Cuando Amelie tenga 15 y prefiera estar con sus amigos, yo ya tendré tiempo de retomar al 100% mi vida. Ahora cada momento es irrepetible y muy atesorado. Yo me divierto mucho con ella, mucho más desde que recibo terapias, tengo alguien que no me juzga y con quien me puedo desahogar además de que recibo herramientas profesionales de cómo manejar cada situación.

Escucho mucha música, bailo con ella, hacemos juegos de rol, tomamos tetero en la cama juntas... practicamos colores, los sentidos y las letras y poco a poco hasta que ella también va respetando tu espacio vital. Esta hora que dedico a escribir mi blog , se la debo a ella. Ella me da la vivencia y permite darme mi tiempo a escribirlo. (eso es por que yo le he enseñado que cada cosa tiene su tiempo).

Así que si puedes buscar ayuda hazlo con un profesional, o de lo contrario busca posts y encontrarás miles de ellos donde también te podrás desahogar de forma anónima. Todo funciona...

Lo bueno es que este sentimiento es como estar borracho, te sientes ahogada un minuto y cuando tu bebé dice mamá que linda eres te amo mucho, se pasa la borrachera y amas ser mamá.

Pero como todo, es normal. 
                                            Y es parte del proceso de ser mamá

Felíz dia

sábado, 10 de septiembre de 2016

QUE DUERMA... Te lo pedimos señor!



 Normalmente cuando anuncias que estás embarazada, la mayoría de las personas que ya lo han vivido te dicen: "Duerme todo lo que puedas, después no podrás". Inicialmente no solemos darle tanta importancia, y hasta nos causa gracia.
Soy de las que piensa que esto depende más del bebé que de la mamá. Mi beba fue terrible para dormir, aun es medio noctambula, pero ya no hay fiesta todas las noches. -entiéndase por fiesta, toda forma de actitud hiper que pueda tener, sea bailar, cantar, querer colorear, saltar en la cama luego de las 8:00pm)

Es agobiante, leer y releer y mirar cada uno de los tips que hay en internet para hacer rutinas de sueño, baños, masaje, música, luz entre otras cosas, y que no te funcionen.

Así como para poner el cuadro un poco más pintoresco, cuando ya estas en el punto en que tienes los ojos como pescado en vitrina de pescadero; frente a tu cara de momia, cualquier persona a modo de ayudar te dice que les des a tomar cuanto té, rama, o menjurje mágico se les ocurra y te embotan la cabeza de tantas cosas, por que lo primero que te dice el pediatra es "No le des a tomar nada, usted debe hacer lo que el doctor dice".  Esto, entre la falta de sueño y la pensadera ahora llega el tan simpático dolor de cabeza.

Simplemente, Amelie no dormía.

Pienso que lo más difícil es la adaptación de ambos. Obviamente ellos duermen en principio de forma tan intermitente, que si el pediatra me volvía a regañar por mis ojeras, por que no dormía cuando ella lo hacía le iba a pegar la pañalera por la cabeza.

Any way,  es difícil, si lo es. Si amamantas; por ejemplo... papá solo puede intervenir a alimentarlo una ves que te hallas dispuesto a la maravillosa tarea de extraer la leche con un saca leche, no es divertido pero esos turnos son lo máximo. Allí te puedes ayudar un poco. Pero en el día. Entre lavar la ropita del bebe, bañarte y atenderlo se complica bastante lograr conciliar el sueño.

Aquí, la ayuda siempre es importante, cada familiar en quien confías plenamente que te pueda echar una mano en cocinar, para que tu duermes mientras el bebé duerme, es lo mejor. Si no, debes tener paciencia por que tarde o temprano esta etapa es un período que suele terminar.

Amelie comenzó a dormir completo, luego de los 2 años luego de que le quitara el pecho. Con ese cambio comía bastante mejor.

Hay personas que de verdad sufren un montón por que los bebes no duermen NADA. Tengo un conocido que tuvo morochos y no dormían, los llevaron a neurólogos, especialistas de todo y los bebes con 1 hora de sueño cargaban baterías para 12 horas, afortunadamente ellos recibieron mucha ayuda de los familiares. Pero tanto mamá como papá estaban agotadísimos. A los 4 años durmieron TODA LA NOCHE

También, están los casos, como el de mi hermano, que solo se levantaba para comer y era el bebé santo, por que no se irritaba para nada, solamente para comer.

Por eso insisto, se trata más del bebé que de la mamá... En medio de todo lo malo, La naturaleza es sabia y nos creó resistentes para estas situaciones, algunas mas fuertes que otras, pero siempre podemos enfrentar esto de la maternidad y salir airosas de cualquier situación.

Si cuentas con algo de presupuesto hay unas sillas mágicas que los meces... y las mecedoras los relajan tanto que los duermen... siempre hay maneras.

Al final, logramos acostumbrarnos a dormir muy poco y a utilizar mucho maquillaje. Hasta que pase la marea.

Feliz Día







viernes, 9 de septiembre de 2016

Hablemos de Fiebre

Todas en algún momento, aun siendo muy pequeñas hemos escuchado que la fiebre es muy peligrosa. Crecimos viendo la cara de trauma de nuestras mamás, tías o madrinas cada vez que estabas enferma... y te arropaban hasta el cuello "para sudar la fiebre", o te metían en una tina con hielo. Por que tanta fiebre puede causar Meningitis y puedes morir.

Es lógico que basado en esta vivencia frente a la fiebre seamos fieras al asecho listas para atacarla.
Reconozco que para mi, cambiar este paradigma fue muy complicado, aun y cuando el Pediatra siempre me explicaba que la fiebre era algo positivo. Dentro de lo malo, son las alarmas que aplica el cuerpo del bebe para combatir un virus o lo que sea, y que por supuesto a veces necesita de medicación.

Para mi ya 37,5 Grados es así como horrible!!! y salía corriendo a ponerle paños de agua. Poco a poco me fui educando a mi misma... Me decía: "Mi misma, contrólate, eres la mamá así que amachece"... Poco después, ya de tantas veces que revente el teléfono de mi pediatra por lo mismo, comprendí que la Meningitis no es producto de la fiebre, en realidad, es todo lo contrario, eso aunque no me dejo tan tranquila al menos ya no entraba en pánico.

Además, como siempre lo digo, cada bebe tiene una forma de manifestar sus afecciones. Amelie no llora por fiebre, simplemente se "apaga". Cuando ella esta demasiado tranquila viendo televisión y durante mucho tiempo sin reírse ni nada, y comienza a dormir, allí sé que algo pasa. En efecto, siempre es fiebre.

Por eso es importante que aprendamos a conocer a nuestros hijos. eso facilita identificar muchas cosas. En mi caso, es súper peligroso por que si mientras duerme se le sube mucho la fiebre y no me doy cuenta podría ser muy malo, lo que hago generalmente es medirle la fiebre con un beso en la frente. Si siento que está mas arriba de su calor corporal apelo por el termómetro y activo soluciones.

Hay que tener muchísimo tacto, con las personas cercanas al bebe que sean de otra generación, casi
todo ha cambiado, y en medio del estrés, esto no puede ser muy productivo.

Ahora los doctores suelen recomienda desvestir al bebe, no colocarle medias y dejarlo lo más fresco que se pueda, por ejemplo.

A la hora del baño para bajar la fiebre, no es con agua fría si no templada

Y la medicación debe ser utilizada solo si la temperatura pasa los 38,5 grados.

Yo adicional a esto en el agua le coloco un poquito de alcohol, dicen que ayuda a evaporar el calor interno, yo no se si esto es clínicamente aprobado, pero por no dejar, lo hago.
Los pañitos de agua templada, no me fallan jamás, pero eso si. Debo confesar que se los coloco siempre mucho antes de que sea fiebre.

Lo cierto es que nunca deja de ser una preocupación. Es uno de los temas más recurrentes que suelo conversar con otras mamás y todas ponemos cara de terror por que es un miedo que nadie realmente logra entender.

Esos momentos son muy angustiosos y seguramente noches sin dormir. Yo por lo general, rompo la regla de que el nené no dormirá en la cama con los papás, y cada 30 hora pondo el reloj de mi teléfono por si el sueño me gana y le mido la temperatura.

Sería genial saber que otros métodos alternativos usan otras mamás para bajar la fiebre. o cómo hacen para controlar el miedo a la misma.

Que tengan una felíz noche




jueves, 8 de septiembre de 2016

Piojos Endemoniados



Estoy casi segura que para toda mamá. Los piojos son casi una fobia.
Es así como el coco, para las mamis que adoran el cabello de sus hijos. y además es un demonio acechante cuando inician colegio o una actividad con otros pequeños.

Hacemos de todo para evitarlos. Personalmente hago cuanta cola, colita, crineja, y moño me pueda inventar para evitar que estos individuos atroces lleguen hasta la melena de Rapuncel de mi princesa, y no siempre con la aprobación de ella.... sin embargo, tengo un anuncio nefasto:  HEMOS SIDO INFECTADAS

Una vez paso el pánico y me presente con mi enemigo: Un punto casi minúsculo, enano diminuto; inicié plan de acción para exterminarlos de mi vida y por supuesto de la cabellera de mi hija.

La verdad no fue fácil, son en extremo pequeños, si a eso le sumas que el color de cabello de Amelie es castaño claro (similar al color de estas pirañas), y que mamá es medio cegata. Se hace un coctel de cazadora de piojos, con dolor de cervical que no es divertido.

En mi caso, los que tenía Amelie eran muy pocos, comenté a algunas personas e hice de todo lo que me recomendaron.

1) Sácale los piojos: Hay un cepillo especial, de cerdas muy finitas y juntitas que ayudan a sacarlos del cabello. Pero a ame tiene el cabello tan finito que esto no me funcionó. Yo lo hice a la vieja escuela, escarbar y pelo por pelo.
2) Shampoo Avispa: En las indicaciones del producto recomiendan repetir el procedimiento 3 días seguidos, yo lo hice por 5 días. luego de aplicar el shampoo dejaba actuar por 10 minutos y luego a enjuagar.
3) Colocar vinagre en su shampoo regular:  esta receta fue así como las de la botica de la abuela. En casos de extrema emergencia yo opto por aplicar todos los métodos. Simplemente le colocas un chorrito de vinagre, mezclas y listo.
4)Polvo Juan y aceite de coco: Mi mamá me dijo que yo tenía sangre para los piojos, y que este polvo era remedio mágico. Al parecer unes estos dos elementos y la mezcla la empapas en el cabello. Yo no conseguí el polvo ni el aceite... pero allí se los dejo.
5) Peinarlos con colonia de niño: Michas mamás me dijeron que en la mañana, al peinarla de colocara con un spray colonia de bebe. Al parecer el alcohol los mata. y evita que estoy caballeros sigan viviendo.
6) Desparasita al bebe: Una farmacéutica me dijo, que una causa puede ser que tenga parásitos y esto hace que sean más propensos a adquirir estos inquilinos de corto plazo en sus cabezas. Yo por no dejar igual la desparasité.

En casos desesperados, medidas desesperadas: Adicional a todo esto, durante 5 días le seque y le planché el cabello... por si lo anterior no funcionaba mi intención era quemarlos en las pailas del infierno.

Mi mamá fue más allá de la línea de lo racional, me colocó mata cucarachas en spray en la cabeza y murieron a los 3 segundos. me imagino que estaba cansada de los métodos anteriores. Yo no lo recomiendo. Es altamente peligroso, aunque no dejamos de reírnos cada vez que lo recordamos.

A una amiga le pusieron querosén... TAMPOCO lo hagan esto también es Toxico.

Para los piojos recomiendo planes de acción, donde no se vea comprometido la salud del afectado, y mucha determinación. Amelie ya no tiene piojos. Hemos ganado la batalla.

Por ultimo y no menos importante, a este tipo de afección común le tenemos un tabú y una pena terrible; coméntenlo con sus amigos.
No saques de la casa al pequeño para no infectar a los demás.
Llama a las mamás de sus amiguitos para poner las alertas y para que ellos los revisen también, y así evitar el circulo vicioso.
En cuanto a maternidad se refiere, nuestras conversaciones suelen incluir, vómitos, diarreas, buches, entre otros. No permitas que la pena evite que los piojos sea un tema que dejes de conversar. A lo mejor hay otros métodos que aun no conocemos y sirvan de ayudan en próximas luchas.
Lo importante siempre es sentir que no estas sola en tu situación... y que hay formas de combatirlos con éxito.
Que tengan Feliz día