Soy de las que piensa que esto depende más del bebé que de la mamá. Mi beba fue terrible para dormir, aun es medio noctambula, pero ya no hay fiesta todas las noches. -entiéndase por fiesta, toda forma de actitud hiper que pueda tener, sea bailar, cantar, querer colorear, saltar en la cama luego de las 8:00pm)
Es agobiante, leer y releer y mirar cada uno de los tips que hay en internet para hacer rutinas de sueño, baños, masaje, música, luz entre otras cosas, y que no te funcionen.
Así como para poner el cuadro un poco más pintoresco, cuando ya estas en el punto en que tienes los ojos como pescado en vitrina de pescadero; frente a tu cara de momia, cualquier persona a modo de ayudar te dice que les des a tomar cuanto té, rama, o menjurje mágico se les ocurra y te embotan la cabeza de tantas cosas, por que lo primero que te dice el pediatra es "No le des a tomar nada, usted debe hacer lo que el doctor dice". Esto, entre la falta de sueño y la pensadera ahora llega el tan simpático dolor de cabeza.
Simplemente, Amelie no dormía.
Pienso que lo más difícil es la adaptación de ambos. Obviamente ellos duermen en principio de forma tan intermitente, que si el pediatra me volvía a regañar por mis ojeras, por que no dormía cuando ella lo hacía le iba a pegar la pañalera por la cabeza.
Any way, es difícil, si lo es. Si amamantas; por ejemplo... papá solo puede intervenir a alimentarlo una ves que te hallas dispuesto a la maravillosa tarea de extraer la leche con un saca leche, no es divertido pero esos turnos son lo máximo. Allí te puedes ayudar un poco. Pero en el día. Entre lavar la ropita del bebe, bañarte y atenderlo se complica bastante lograr conciliar el sueño.
Aquí, la ayuda siempre es importante, cada familiar en quien confías plenamente que te pueda echar una mano en cocinar, para que tu duermes mientras el bebé duerme, es lo mejor. Si no, debes tener paciencia por que tarde o temprano esta etapa es un período que suele terminar.
Amelie comenzó a dormir completo, luego de los 2 años luego de que le quitara el pecho. Con ese cambio comía bastante mejor.
Hay personas que de verdad sufren un montón por que los bebes no duermen NADA. Tengo un conocido que tuvo morochos y no dormían, los llevaron a neurólogos, especialistas de todo y los bebes con 1 hora de sueño cargaban baterías para 12 horas, afortunadamente ellos recibieron mucha ayuda de los familiares. Pero tanto mamá como papá estaban agotadísimos. A los 4 años durmieron TODA LA NOCHE
También, están los casos, como el de mi hermano, que solo se levantaba para comer y era el bebé santo, por que no se irritaba para nada, solamente para comer.
Por eso insisto, se trata más del bebé que de la mamá... En medio de todo lo malo, La naturaleza es sabia y nos creó resistentes para estas situaciones, algunas mas fuertes que otras, pero siempre podemos enfrentar esto de la maternidad y salir airosas de cualquier situación.
Si cuentas con algo de presupuesto hay unas sillas mágicas que los meces... y las mecedoras los relajan tanto que los duermen... siempre hay maneras.
Al final, logramos acostumbrarnos a dormir muy poco y a utilizar mucho maquillaje. Hasta que pase la marea.
Feliz Día
Interesante post, ahora que soy papá recién lo entiendo todo. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Bienvenido al mundo de ser papás. Creo que esta generación es la de los padres de Oro. Mucho más interesados e involucrados en todos los procesos.
EliminarEl próximo post será muy interesante, y seria muy bueno saber la perspectiva masculina frente a todos los cambios..
saludos