martes, 27 de septiembre de 2016

Viajando con mi hija. Hora de hacer maletas



Al momento de plantear  un viaje en familia es importante tener en cuenta la maleta de tu pequeña (o). Sin olvidar el ínfimo detalle que nuestra maleta no se hace sola,  por lo que también debemos pensar en la maleta de los adultos.

Para ello, siempre dispongo de una lista. Jamás dejo de hacer listas. Son de mucha ayuda.

En esta lista es recomendable hacer apartados específicos como aseo personal, vestimenta acorde al destino, ropa intima, entre otros. Esto nos ayudará a ir decantando lo necesario para cada lugar.

Si vas a un viaje por un período de más de 8 días y no pretende ser un viaje de compras o en su defecto no quieres llevar mucha ropa. Procura poder llevar ropa de fácil secado y que no sea tan delicada al lavar. Puedes contar con el servicio de lavandería, dependiendo cual es el destino, pero no descartes la posibilidad de poderlo hacer tu misma.

Los bolsos pequeños, que generalmente para muchos parecen inútiles son perfectos para guardar ropa interior. Ocupan poco espacio y mantienen nuestra ropa íntima, como su nombre lo indica en la “intimidad”. Esto es ideal para lugares donde se pasan por alertas de seguridad y abren las maletas.

Lleva en un bolsito plástico impermeable todos los frascos que contengan líquidos (cremas, enjuague bucal,  champú, entre otros). Al  momento de un desastre las otras cosas que van dentro de la maleta no se ven afectada.

Utiliza bolsitos de distintos colores para que puedas identificar lo que contienen.  Productos para la cara, Productos para el baño, Productos de limpieza personal, Productos para el cabello, etc. Puede parecer exagerado pero será de muchísima ayuda al momento de visualizar lo que necesitas al abrir la maleta. Así no tendrás que rebuscar entre otras cartucheras y ahorraras el preciado TIEMPO.

En casa, hay 2 maneras de hacer maletas y ahorrar espacio. Les diré la que me gusta y a la que a mi esposo le gusta. Ustedes decidan al momento de hacerlas.

Opción 1: (la mía)  Estirar la ropa sin doblez, bien estirada colocando una prenda encima de la otra, así la ropa no se arrugará y no parecerás recién salido de una botella.  Además de que también ahorras espacio.

Opción 2: (la de él) Hacer de la ropa rollitos casi perfectos que queden como churritos lo más comprimido que de pueda. Así ahorras mucho espacio y pueden incluir más cosas de ser necesario.
Lo verdaderamente importante, es no dejar las cosas imprescindibles, como medias, pijamas, cepillo de dientes y corta uñas, poco a poco tomarás experiencia y se te quedarán menos cosas.

En Facebook, cuando vuelva a tener acceso a internet en estas vacaciones, colocare un check list de las cosas que no pueden faltar al momento de viajar con chamos.
saludos y Feliz día


No hay comentarios:

Publicar un comentario