Clínicamente hablando todas las mamás pasamos por un período de pérdida de memoria a corto plazo, eso se debe a una cantidad de situaciones por la que pasa nuestro cuerpo, y nos afecta a la memoria. Pueden indagar mas en http://www.bebesymas.com/embarazo/la-amnesia-del-embarazo
Ahora, hablando vivencialmente esto es terrible para nosotras, ya que no es buen momento para que nuestra memoria nos falle con tanto que hacer, tanto que recordar y tanto que aprender
Nadie me preparó para lo que venía después de tener a Amelie en mis brazos. Son miles de preguntas que te llegan a la cabeza, de poco saber y mucho que conocer con el método de ensayo y error. Créanme, no es divertido.
Hoy con lo que ya viví, puedo decirte los siguiente y si hay próximo baby lo haré:
1) Toda duda, pregunta o inquietud referente al bebé anótala
Cuando llegó el pediatra todo eso que le quería preguntar se me olvido.
Las interrogaciones comienzan a la cabeza solo cuando estas frente a la situación y no sabes que hacer. Por ejemplo:
- Es normal aterrarte las primeras evacuaciones del bebe, es raro en olor, textura y color, pero aunque todo el mundo te diga que es normal si necesitas consultarlo hazlo. (pero anótalo)
- En lo particular me parecía extremadamente exageradas las veces que Amelie iba al baño y debía cambiarle el pañal. Cuando le pregunté al doctor, quiso indagar más en el tema, pidiéndome el número de veces que la nene evacuaba. Yo sabía que eran muchas, pero no cuantas con exactitud. (Anótalo)
- Todo, absolutamente todo lo referente con el nuevo miembro se traduce en tomar tiempos entre comidas, tiempo mientras come, horarios de medicinas -si aplica- horarios para bañarse y dormir y adicionalmente una gran libreta con una lista interminable de vacunas que tienen fechas predeterminadas para aplicarlas. (Anótalo, agéndalo, pon alarmas, pitos, palos, lo que quieras pero utiliza algo que te haga recordar TODO)
2) Has una lista de las cosas que llevas en la pañalera
Con todo el caos que hay en casa para generar nuevas rutinas, hacer la pañalera implica también de concentración y atención... llevar un pocotón de cosas que no pueden faltar. Así como no olvidar guardarlas una vez lo utilices. Chupones, tetero de agua, potes de formulas, pañales; mudas de ropa entre miles de cosas que sean necesarias para el cuidado de tu bebe. Por eso es importante llevar algo anotado, así sea en el celular, para tener certeza de cúantos objetos hay en la pañalera y de la misma cantidad que debe regresar a casa. De esta forma puedes ahorrarte algunos miles por allí.
3) Cartera y pañalera
Mientras menos bolsos uses mejor. Si debes utilizar una cartera, trata de meter solo lo necesario en una pequeña que pueda entrar en la pañalera. Salir a la calle es un poco complicado cuando se es nuevo en ese sistema de ser madre y si a eso le sumas más cosas que cargar es bastante complicado. Solo imagina cargar con: coche, portabebe, cobija, pañalera, y cartera; además de estar pediente de las cola, el motorizado, donde dejaste el carro, dónde guardaste el celular entre otras cosas... esto te ayuda a simplificarte un poco más.
4) Has listas para todo:
Puede llegar a sonar muy repetitivo, pero esto te ayudara mucho. A mi a veces me fastidia. Debo confesar. Pero con esta herramientas los resultados son positivos.
En el TO DO LIST yo anoto hasta los detalles minimos como preparar desayuno, empacar el almuerzo, bañarme, etc etc... El porqué de tanta minuciosidad, se debe a que cada cosa externa a nuestras cosas llevan un tiempo en hacerse. De esta forma te ayudas a darte cuenta qué dejaste de hacer y puedes entonces tener una proyección de cuántas tareas puedes cumplir en el día ajenas a tu cuidado personal, al de tu bebe y a las cosas del hogar,
Se que este post puede sonar un poco como película de terror. Solo siento que allá fuera se escribe mucho de lo lindo que es ser mamá. Y en serio, para ninguna eso es una sorpresa. ES MARAVILLOSO.
Pero si puedo describirte la angustia por la que toda mamá pasa y no sentirte sola, en tu desdicha.
Feliz día.
Soy desmemoriada por naturaleza pero es una bendición anotar TODO. Y ahora entiendo lo de hacer un calendario de actividades. nos creemos superhéroes y la verdad solo somos Mamás. Saber cuanto podemos hacer y en qué tiempo es te hace la vida más fácil. Arriba las miopes desmemoriadas.
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentario. Así es, Yo también me caracterizo por recordar de casualidad cual es mi cumpleaños. Agendar es lo máximo una vez que te acostumbras no dejas de hacerlo.
EliminarFeliz Noche!
Señora escritora...que espontáneamente escribes...Felicidades. Me encanta..llegaras lejos...y eso me hace c
EliminarMuy feliz...sigue así...Papá
Besos besos besos...
EliminarSi antes era la reina de las listas pues ahora es una locura total jajajajaja con tal de intentar de que que nada escape de mi cabeza
ResponderEliminar