jueves, 15 de septiembre de 2016

Síntomas de mamás cuando Bebé esta creciendo.


Enterarnos de que ya somos "mamá", porque llevamos un bebé en nuestro vientre, a pesar de que sabemos que cambiará nuestro cuerpo, no estamos conscientes de todo lo que viene, y nuestros esposos tampoco.

Comenzaré con la antipática frase: "Depende de cada caso". Para algunas mujeres es así como un paseo maravilloso donde no sintieron ningún tipo de dolor o malestar y son las que generalmente quedan como espigas. A ellas, yo las llamo Las bendecidas y afortunadas.

Hay otro lote que -aunque para una más que otras- nos pega por todos lados.
Dolores de cabeza.
Nauceas - matutinas o todo el día.
Aborrecimiento a los olores.
Aborrecer ciertas comidas.
Antojarse de otras tantas.
Sentir apretados los pantalones.
No dormir bien o tener en extremo sueño.
Aburrirse del esposo (esta me da risa, hay muchas mujeres que lo dicen).
Acidez.
Vejiga llena a cada 5 seg.
Infecciones vaginales, entre otras.






La lista suele ser larga, pero por fortuna no todas las cosas nos tocan juntas. Aunque a veces unas vienen después o a consecuencia de otra.

La cuestión es que no podemos evitarlas... Recuerdo que un día fui tantas veces al baño a vomitar que ya ni salía del baño y abrazaba al W/C como si fuera mi mejor amiga.
Personalmente, el vómito de la embarazada es 100 mil veces pero que el de una noche de copas. No recuerdo haber tenido tanto malestar durante tanto tiempo y sin poder tomar nada para calmarlo.
Quieres que todos te entiendan pero a la vez no los quieres cerca por que estas irritada.

Una amiga, a quien adoro, sin quererlo, ponía al esposo en tres y dos. Siempre con todas las de perder. Ella estaba en extremo sensible, lloraba por todo. Él para consentirla y sorprenderla esa navidad compró un pino narutal; cuando ella llego a casa consiguío el hermoso árbol en la sala verde espectacular con ese olor tan particular a Navidad.
¿Qué pasó? ella salió corriendo al baño a vomitar, no soportó el olor y el árbol tuvo que salir de la casa por causa de que mi amiga no soportaba ese olor.

Es así de loco... y en verdad para ambos es un proceso tan distinto. Que ambos son los incomprendidos.  A las embarazadas nadie las comprende, por que ellas mismas no saben lo que tienen. La fiesta de hormonas mas indescriptible que nos hace irritables.

Yo por ejemplo a los 3 meses quería tener barriga y que todos supieran que estaba esperando bebé. Pero nada que salía y parecía una gordita en pausa muy rara por que tenía piernitas flaquitiiiiicas y un huevito de barriga. Mi esposo, en broma me llamaba "cuerpito de pollo" (por que estaba culona con las piernitas muy finitas y la barriguita medio medio).  Yo comencé por reírme pero llegó un momento que de verdad me sentí tan rara que una vez me lo dijo de chiste y me puse a llorar.

Creo que jamás logramos imaginarnos lo mucho que crecerá la barriga... ¡Ni tampoco lo obstinante que es cuando te pica y te dicen que no te rasques por que quedan estrías!

Tengo una conocida que comía JABON DE LAVAR.... Wakala!!! pero es así.. comer jabón era lo que ella quería. y todo el mundo le montó la guerra. En verdad, ella la pasó mal.

A otras mamás les da por comer tierra... que les puedo decir.

Todo eso comienza a contrastarse cuando sientes que se mueve, es hermoso. Deja de serlo cuando juegan fútbol allí adentro y no se quedan quietos. "MOSCA" con exceso de chocolate y cítricos. no los estimules tanto.

Cuando Amelie quería salir al patio, como yo le decía. La dirigía con la luz de una linterna. Así evitaba que se quedara encajada en alguna costilla o se pusiera en la vejiga....

Todo pasa y después dá risa. A algunas hasta se nos olvida y volvemos a comenzar de cero en busca del hermanito y la hermanita. Yo aún no soy tan valiente jajajaja.

De verdad admiro a esas mamás con bebes de 9 meses o un año de diferencia. Para mí es como tener gemelos. no hay diferencia.

Si te sientes mal.. lee, escribe, comenta y compártelo. Eso te ayudará por lo menos a liberar y sobrellevarás esta temporada, que a decir verdad no es muy larga.

Feliz Noche




No hay comentarios:

Publicar un comentario