En estos días estaba conversando con una amiga que me dio la maravillosa noticia de que será mamá.
Y aunque ella no me lo preguntó, comencé a contarle una cantidad de cosas que me pasaron durante el embarazo, que ahora me río pero en ese momento me daban ganas de matar gente, al parecer ella también lo esta sintiendo.
Me explico un poco mejor.
- Sé que las embarazadas se ven lindas y tiernas, todo eso es muy hermoso desde afuera. Quien vive el embarazo no todos los días se siente linda (aunque se Vea) y no nos gusta que las personas desconocidas o conocidas nos toquen la barriga como si fuéramos una bola mágica ambulante que revelará algún numero de la fortuna.
Ya tenemos suficiente con el tema de la hinchazón en todo el cuerpo y sentirnos tortugas patas arriba para levantarnos de la cama.
Estar embarazada, trae una cantidad de vivencias muy especiales.
Pero también es asumir que hay una vida dentro de ti, que por lo general, ya en su etapa más avanzada de casualidad te deja dormir: puedes sufrir de acidez constante, el bebé puede hacer fiesta de soccer de noche y dormir durante el día... acción que por lo general hará que se clave en tu vejiga o en alguna de tus costillas produciendo sensaciones un poco dolorosas y desagradables. Así que por favor dejen de decir DUERME LO QUE MAS PUEDAS. Eso no lo entendemos si no hasta después que lo vivimos. así que el consejo no es muy valedero por que antes no necesitamos dormir. Ahora Si!
Es muy típico e IMPRUDENTE escuchar a las personas que te conocen y te dan miles de bendiciones por el estado en que te encuentras, comentar a los 5 minutos de Felicitarte que conocen al hijo de Zutana, hermana de Perencejo que tiene una amiga que el bebe nació con alguna enfermedad rara, extraña, o que en el peor de los casos se murió. OSEA!!!!!
En lo particular, esto me causo tantos nervios que era hipocondríaca... una vez que nació mi hija no sé cuantas veces le conté los dedos de pies y manos; le revise la mollera o como se llame, una y otra vez. El huequito de la espalda que si lo tiene o que si no. La mancha, los lunares...
Ya tenemos bastante con saber que en 9 meses daremos a luz! así que los comentarios que no sumen a la tranquilidad de nosotras las mamás. NO LOS HAGAN.
En todo caso el Ginecobstetra que elegiste es a quien debes tenerle completa confianza, si el te ha dicho que todo está bien. Amén, así será.
Luego que nace el bebe... no sé por qué!!! pero todo el mundo insiste en besarle la frente y tocarle las manos.
A ver si me explico.... el RECIEN NACIDO, quien aún no ha creado anticuerpos lo único que hace es meterse las manos en la boca. por lo tanto NO, Nei, NIENTE, les toquen las manos.
somos portadores de una cantidad de bacterias que no conocemos, tocamos billetes, sudamos, agarramos algún pasamano, podemos tener el virus de la gripe y no saberlo, y transmitirlo a bebe sin querer, pero lo hacemos por descuido. así que a ver. MMM NO TOCAR LAS MANOS DEL BEBE!
En general, cuando esto ocurre... es común que la madre o el padre hagan un comentario y te vean como el ogro del pantano de SRHEK... pero creo que es bastante comprensible para quienes viven la angustia y están nuevos en esto.
De hecho hoy como mamá amorosa y me encanta serlo, respeto muchísimo más a las embarazadas, solo me dirijo en términos positivos, no les sobo la barriga y cuando voy a conocer al nuevo miembro de la familia, no lo cargo ni me le acerco. ni siquiera voy a la clínica. Voy días después de que ya la mamá esta un poco más familiarizada con todo el caos que es comenzar a conocer a ese bebe y viceversa, de verdad es más lo que me lo agradecen que las que me lo reclaman.
Pónganse un poco en los zapatos de las mamás como yo! que pasamos por neuróticas sin querer...
No se asusten, esto no es de por vida, solo los meses de adaptación.
Luego todo es paz... y nuestro deseo de matar gente se disipa en nuestra memoria, después de un tiempo, solo nos causa risa.
Feliz noche
Jajajaja todo muy cierto Vane, a mi me molestaba mucho que cualquiera me tocará la pancita y más aún que me la besara POR DIOS!!! El embarazo es una mezcla de sentimientos extraños y confusos, es como que sinde pronto eres un Robot y distintas personas te manejan a su antojo, ningún día es igual a otro,yo particularmente sólo tuve acidez, sueño y todo absolutamente todooo se me olvidaba y me frustraba horrible porque yo soy la chica de las agendas listas y postick etc... jajajajaja un mezcla fascinante .... Jajajaja definitivamente cada experiencia es diferente. Feliz noche amiga muy bueno tu blog
ResponderEliminar